Recursos para oradores de TEDxSaguntoStudio

Esta es una recopilación de los recursos en Español para los oradores de TEDxSaguntoStudio.

1. Por qué te encantará el formato de TEDx Studio

  1. Sin producción de eventos en vivo: las charlas de estudio se producen y se cargan en TED sin afiliación con un evento TEDx más grande. ¿Busca formas de descubrir ideas en su comunidad fuera de la producción de eventos virtuales o presenciales? ¡La licencia de estudio es una oportunidad única!
  2. Experimente con la innovación de formato: las charlas grabadas en un entorno cerrado o específico de un sitio permiten experimentar más fácilmente con la innovación de formato. Las charlas de estudio son una excelente manera de optimizar nuevas técnicas de grabación y producción, imágenes y animación, filmación en el lugar y cualquier técnica que presente visiblemente a su orador y ayude a comunicar la idea de la charla de manera más poderosa que una charla escénica tradicional.
  3. Manténgase relevante para su comunidad TEDx entre sus eventos: ¿ Está buscando formas de involucrar a su comunidad entre sus eventos TEDx? Producir y promover las charlas de Studio es una excelente manera de mantener a su audiencia de TEDx comprometida en línea.
  4. Responda cuidadosamente a los asuntos de actualidad: ¿Existe un problema urgente en su comunidad que exija una voz experta y una idea verificada? Las licencias de estudio permiten a los organizadores de TEDx responder rápidamente a los asuntos actuales que afectan a su comunidad.

En este link podrás ver ejemplos de este nuevo formato de TEDx Studio.

2. Pasos para preparar una charla para TEDx

El proceso para dar una charla en TEDxSaguntoStudio comienza con el llenado del Formulario para Oradores. Tambien puedes enviar tu propuesta por correo electrónico a tedxsaguntostudio@gmail.com. El equipo de selección evaluará la propuesta y comunicará su decisión.

El siguiente paso en el proceso de preparación de una charla para TEDx es empezar por conocer cuál sería la idea inicial para compartir y porqué es importante para divulgarla. Qué acciones esperas de las personas que vean tu video. Agrega posible título y descripción. Esto se puede cambiar o ajustar antes de tener una versión final. Puedes ver las recomendaciones de TED para desarrollar tu idea y como presentarla en 12 minutos (aunque las charlas TEDx son de 18 minutos, la recomendación para los videos de TEDx Studio es limitarlas a 12 minutos). Este es el Manual del Orador de TEDx y es la mejor guía para preparar una charla para TEDx.

https://storage.ted.com/tedx/manuals/TEDx_Manual_del_Orador.pdf.

3. Ejemplos de Videos en Español realizados durante la pandemia.

También es recomendable que veas ejemplos de videos en Español realizados en 2020 que muestran cómo TEDx tuvo que adaptarse a los tiempos de pandemia. TEDxStudio surgió gracias a esta necesidad de seguir compartiendo los videos de TEDx a pesar de las cancelaciones de eventos en vivo. Esos son algunos: 

Educación en pandemia: las preguntas que nos quedan | Francesco Tonucci | TEDxCordoba

Presencia en el aula virtual | Hernán Aldana | TEDxPuraVidaSalon

Los superhéroes de la pandemia (y no son los que piensas) | Ignacio Garitano | TEDxVitoriaGasteiz

4. Idea inicial, título, descripción y esquema preliminar.

Cuando tengas una idea inicial, por favor envía tu idea, titulo, descripción y esquema preliminar de la charla vía email para ayudarte a desarrollar esta idea y convertirla en un video para TEDx. También puedes enviar un video de práctica que incorpore donde lo filmas y diapositivas a usar. El video se va revisando hasta que realizes el video final. TEDxSaguntoStudio le agrega los clips de introducción, titulo y nombre, y diapositiva final de agradecimientos y sponsors. Ahora es muy simple de producir.

TED es una organización sin fines de lucro. Nuestros voluntarios de TEDxSaguntoStudio usamos nuestros recursos de edición para finalizar los videos prácticamente sin costo alguno siguiendo los lineamientos de TED. Nadie cobra por las charlas y TED ofrece su plataforma completamente gratis. TEDxSaguntoStudio es totalmente voluntaria y tampoco cobramos por nuestro trabajo y asesoramiento a los charlistas.

No se cobra nada por la producción del video final ni la publicación en TEDx. TEDxSaguntoStudio se encarga del proceso hasta la aprobación por TED y su publicación. TED solo exige que los oradores tengan los derechos de autor de imágenes o videos o permisos para su uso. Tambien exigen un documento de Cesión de Derechos.

Este es el documento de Cesión de Derechos que TED exige a sus oradores. Por favor revisar y firmar antes de enviar el video final ya que es necesario para la aprobación final de TED.

https://drive.google.com/file/d/1YthG8JYd6luBqBQfgu_YyECKPWsxEZi5/view?usp=sharing

5. Guía para la producción remota de videos.

Guía de Producción Remota en Español

https://drive.google.com/file/d/1hV-aZWbWmliGD7F7LwCWznGLO64PkHk0/view?usp=sharing

Remote Production Guide

https://www.ted.com/participate/organize-a-local-tedx-event/tedx-organizer-guide/video-photography/video/remote-production-guide

6. diagrama de producción final de video.

7. Sigue a TEDxSaguntoStudio en las redes.

TEDxSaguntoStudio Facebook. https://www.facebook.com/tedxsaguntostudio

TEDxSaguntoStudio Instagram. https://www.instagram.com/tedxsaguntostudio

TEDxSaguntoStudio website. https://tedxsaguntostudio.wordpress.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s